‘Que quiten el Bloqueo. Si es verdad que quieren ayudar a Cuba que lo quiten’. Esa frase se repite en todas las reuniones de los Comité de Base. Aunque Tonta/Ilusa la repite Días Canel; la repiten los Periódicos comunistas y todos los lacayos. Con ella encuentran la manera de reforzar el argumento de que el Embargo es el culpable a la tragedia de 62 años de fracasos, a los que ellos tienen que dar la cara día a día.

¿Por qué Estados Unidos NUNCA dará esa oportunidad de quitar el Embargo?
Evaluaré aquí esa pregunta no sin antes aclarar que no pretendo justificar a los Norteamericanos. Pretendo valorar los hechos y la naturaleza humana tal cual es; como lo hizo Martí cuando le tocó evaluar el comunismo en la etapa de su nacimiento, e ilustró sus defectos desde el cuadro crudo de nuestras esencias humanas. Nuestro Martí expresó: “como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización ellos tendrían gran poder -apoyados por todos los que se aprovechan y viven para aprovecharse de los abusos, y [apoyados] en la fuerza vil que siempre adquieren entre los oprimidos el terror de los que mandan- ese sistema de distribución oficial del trabajo[… Comunismo] llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio humano, junto a las astucias del vicio, originan pronta y fatalmente en toda organización humana.» En pocas palabras ¿Qué vio Martí en el comunismo? vio Terror, el mismo régimen de terror que los norteamericanos advierten en Cuba.

El Bloqueo/Embargo
Este tuvo origen en tres acciones de rápida continuación que realiza Fidel al llegar al poder; las cuales son: .la expropiación a las inversiones realizadas por compañías norteamericanas; .el establecimiento de vínculos económicos con el campo socialista; y .la proclamación de la ideología comunista como modelo político. Algo más de 60 años después, las consecuencias funestas para nuestra población de la aplicación de esa ideología, junto a la presencia pujante en el Congreso Norteamericano de legisladores con ascendencia cubana en representación de nuestra alta taza de emigrados en ese país, hacen notar con fuerza LAS SITUACIONES QUE FUNDAMENTAN LA NECESIDAD DE LAS MEDIDAS DEL EMBARGO; situaciones entre las que podríamos ver:

_UN MEGALOMANO PSICÓPATA AL PODER: Observen cuan responsable es Fidel de las barbaridades que hizo: en Abril 17 de 1959, durante una visita a Washington, expresó: “lo primero que hacen los dictadores es acabar con la prensa libre, establecer la censura. No hay duda de que la prensa libre es la primera enemiga de las dictaduras”. En su caso léalo como algo para cumplir, no para rechazar; él se sintió cómodo con la idea de constituirse DICTADOR y trabajó para ello. Veamos este otro pensamiento con que se presentó durante 1959: “No soy comunista por tres razones […] Porque el comunismo es la dictadura de una sola clase y yo he luchado toda mi vida contra las dictaduras, y no voy a caer en una dictadura del proletariado. Porque el comunismo significa odio y lucha de clases, y yo estoy en contra completamente de esa filosofía. Porque el comunismo lucha contra Dios y la iglesia.”(1.) ¿QUIEN ESCOGIÓ -CONCIENTEMENTE- EL ODIO COMO UNA MANERA DE GOBERNAR? ¿Quiénes sienten odio, nosotros los que huimos de la ideología del odio que practican en Cuba? ¿Por qué los discípulos de fidel nos acusan de expresar odio? porque son tan cínicamente descarados como él.
En Fidel encontramos el modelo del CINISMO PATOLÓGICO, el grado máximo de practicar la mentira y de sacrificar ilimitadamente a personas, familias, pueblos, con tal de salirse con la suya, alcanzar su estrategia. Mira este fragmento de la carta que dirigió a Jrushov, el presidente de la URSS, durante la crisis de los misiles a finales de 1962: “[…] la Unión Soviética no debe permitir jamás las circunstancias en las cuales los imperialistas pudieran descargar contra ella el primer golpe nuclear. […]eliminar para siempre semejante peligro, en acto de la más legítima defensa, por dura y terrible que fuese la solución, porque no habría otra.”(2.) Un tipo Satánico, que si lo dejan él acaba con la humanidad toda. Los rusos estaban asustados con él durante ese período, y nunca le dieron acceso al control de las armas porque el hombre era soberbio y provocador, al punto de derribar una aeronave norteamericana de observación cuando ya se había efectuado los acuerdos entre URSS y EU, e iniciado la retirada de los misiles; una cosa loca. (3.)
Acerca de el Fidel estadista, veamos: si los vastos recursos que entregaba la URSS a Cuba se hubieran empleado en la industrialización y desarrollo del país, Cuba habría soportado a principios de los 90, el derrumbe de su circuito económico, el CAME. Tal despilfarro también se justifica en una alta cuota de malversación y participación en paraísos fiscales que se crearon los amos del poder ante la inminente caída del campo socialista,. Sobre este punto una prestigiosa publicación alemana señala: -“el gobierno cubano llevó a su país a la bancarrota actual tras casi treinta años de subsidios que ascendían a más de 4 mil millones de dólares anuales, sin contar en esa cifra las facilidades de pago y comercio que las naciones socialistas otorgaban a la isla, sin contar toda la ayuda extra que recibía Cuba de otros países socialistas miembros del llamado Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME) y sin contar, entre otros ingresos, los altos alquileres para instalaciones militares y de inteligencia, por ejemplo, los 200 millones de dólares que pagaba Rusia cada año por la renta del Centro de Radares Lourdes en Pinar del Río. A la pregunta de dónde se invirtió tanto recurso si es evidente que no se hizo en la isla, La Habana y sus aliados y amigos internacionales responden escudándose en los gastos que provocaron a la economía isleña las regulaciones internacionales impuestas por el bloqueo norteamericano, pero Fidel Castro jamás aceptó la responsabilidad del gobierno en el despilfarro de esos descomunales subsidios y oportunidades de desarrollo, algo que sí ha hecho ya Raúl Castro, aunque sea de modo tímido. Aunque el cubano de a pie ya lo sabe, el gobierno no ha querido reconocer que durante más de tres décadas ha gastado cientos de millones en batallas ideológicas en la isla y fuera de ella (la famosa Batalla de Ideas, por ejemplo, dilapidaba millones en organizar actos públicos, imprimir materiales propagandísticos, etc., en momentos en que el Ministerio de Salud reconocía problemas graves en la prevención de enfermedades por falta de recursos); no reconoce que ha estado financiando movimientos de izquierda, democráticos o insurgentes, en América Latina, Asia y África; y que financió casi totalmente la presencia de ejércitos cubanos en la guerra de Siria contra Israel en las alturas del Golán; en las guerras de Etiopía, Angola y Zaire; en los movimientos guerrilleros de Nicaragua, El Salvador, Bolivia y Colombia.” (4).
Los Castro sí tienen dinero guardado y bien; y tienen muy planificado y determinado cuál es ese momento de escapar de Cuba. Mientras tanto disfrutan la seguridad que les ofrece su finca personal, que abarca desde el cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí. Es lógico y presumible que una Potencia como EU, trabaje para mantener a raya e intentar desenmascarar al psicópata dictador que han tenido de vecino.

__UNA SOCIEDAD SIN BALANCES: El diseño comunista es un diseño Incompleto, y sin Oposiciones ni disensos, y por tanto sin Balance. Alcanza esa perversión, por medio de clasificar los derechos humanos entre los de mayor y menor importancia, y relegando al Derecho a Disentir. En Cuba hallaremos el nivel de poder político a partir del cual ya no hay responsabilidad por cuanto no hay chequeo sobre él, y nadie da cuentas excepto para justificarse en los errores de los otros. Por eso en el comunismo se malversa tanto y la sociedad queda invadida por antivalores como la mentira y la deshonestidad.
Miremos lo ocurrido a Venezuela. Uno de los países más ricos de América, hoy está en la ruina, manteniendo su población del negocio de las remesas, incapaces de desarrollar la diversidad productiva con sus amplios recursos naturales. ¿Qué tiene que decir el gobierno socialista venezolano acerca de esto? Pues en esta entrevista ‘entre comunistas’ ( https://youtu.be/R15RR3jBTLQ ) Maduro incrimina a Rafael Ramírez -el antiguo presidente del Petróleo en tiempos de Chávez- de malversar y causar la situación de crisis que presentan (unido por supuesto a ‘la guerra del imperio etc etc’). De un ejemplo así reconocemos la importancia de la separación eficaz de poderes en una sociedad -que se chequeen estos poderes unos a otros- y la importancia cardinal de una Opinión Pública vigorosa y saludable, que represente los intereses de la ciudanía; la importancia de las diversas visiones políticas (Partidos) que alternen en la presidencia, y sirvan de tribuna para toda forma de pensamiento y promoción de nuevos y brillantes líderes. He ahí la importancia de ensalzar esa palabra ridiculizada hasta lo sumo en la sociedad socialista: LA DEMOCRACIA. La más clara muestra de la importancia de cuidar los valores democráticos es EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR PARA REMOVER A UNA DICTADURA. La práctica democrática es la que asegura al pueblo que su gobierno solo se mantenga en una perspectiva administrativa, asegurando el pueblo el control sobre este para que el Gobierno nunca ejerza el poder que le ha sido confiado para someter a sus electores.
Mencioné al principio de este punto, acerca del modelo Comunista como un modelo Incompleto. Me refiero a las funciones de los cargos que ellos nombran, en donde por ejemplo tenemos un Parlamento que no hace función de Parlamento, a un Presidente que es un Monigote, y a una Constitución de la cual se aclara que no es la Ley final sobre todas las Leyes, sino que esta estará por debajo al grupo de indeseables que dirigen al Partido Comunista, quienes son en realidad “la principal masa rectora de la sociedad”. Entonces la sociedad comunista queda dispuesta en realidad como un set de actuación, la puesta en escena de hipócritas dirigida por el Clan al poder; una dinámica de corrupción que se resume en la frase popular de que “ellos se hacen los que nos pagan y nosotros los que trabajamos”
Eso es una Sociedad que no irá para adelante sino girará en círculo (la revolución en sentido físico del término); condenada al Estallido, como sucede cíclicamente en nuestro país, y en donde al final son los Estados Unidos los que tienen que asumir el desatoro a nuestras tragedias.

__UNA IDEOLOGÍA GENOCIDA. El hp de fcastro argumentaba: “si yo supiera que el Capitalismo que nos tocará sería como el de Suiza, Noruega, o Finlandia, yo estaría de acuerdo en cambiar al capitalismo. Pero como sé que el que nos va a tocar es el de la región, el de República Dominicana, el de El Salvador y Guatemala, no estoy de acuerdo.” ¡Pero será HP! si antes de la degeneración Comunista Cuba fue el tercer país más rico de América, con la tercera capital más moderna del mundo. Fue el sexto con más altos ingresos per cápita. Éramos para esa época más ricos que Italia, España, Japón, Austria y Portugal. Si en 1956, la ONU reconoce a Cuba como el segundo país en América Latina con las tasas más bajas de analfabetismo, con un 23,6%, cuando la tasa de Haití era del 90%; y España, El Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y la República Dominicana tenían un 50%. Si en 1957, la ONU reconoce a Cuba como el mejor país de América Latina en número de médicos per cápita, con 1 por cada 957 habitantes. Teníamos el mayor porcentaje de hogares con electricidad; y estábamos a continuación de Uruguay con el mayor número de calorías (2870) ingerida por habitante, y contabilizábamos una cabeza de ganado por habitante. Entre 1825 y 1897, del 60 y el 75% de los ingresos brutos que España recibió, llegaron desde Cuba. En 1940, Cuba fue el primer país latinoamericano en tener un presidente de la raza negra, elegido por sufragio universal por mayoría absoluta, siendo la mayoría de la población de raza blanca. En el país que estos HP recibieron, su capital La Habana, en 1959 era la ciudad con el mayor número de cines del mundo: 358 cines, superando a Nueva York y París, que fueron segundo y tercero respectivamente; ¡y cuanto más podríamos contar! ¿De dónde este viejo quiere fijarnos en este Quinto Mundo en el que él nos metió? ¿Qué habían problemas? Sí, los problemas de la época, presentes también en el resto de países, que sí pudieron continuar sus caminos hacia el desarrollo y las plenitudes sociales ¿Como alguien puede repetir eso sin reflejar desprecio por ese canalla? Se lo escuché a Israel Rojas (de BuenaFé), en la entrevista que dio a Ian Padrón, donde también dijo que ‘está demostrado que no puede haber pluripartidismo en Cuba, porque nosotros los cubanos no sabemos lidiar con eso’. ¡Pero será miserable ese oficial del MININT!. La intervención en nuestra historia de semejante DICTADURA constituye un castigo para nuestro país, que merece la reflexión y remordimiento más profundas.
Pero el argumento más grande que expresan los norteamericanos para insistir en el Bloqueo es el de no colaborar con el crimen practicado por esta ideología perversa. Los comunistas desde los tiempos de Lenin vienen practicando genocidio sobre sus propias poblaciones. El leninismo es una ideología de exterminio, implementando campos de concentración y asesinatos públicos como escarmiento desde antes de los nazis alemanes. Eso es parte del Totalitarismo presente en la ideología comunista sobre el que los norteamericanos nos han hecho durante décadas su llamado de atención. Han sido más de 60 años de practicar el crimen y la tortura sobre cubanos y aún sobre poblaciones enteras que fueron desplazadas por ‘actividades conspirativas contrarrevolucionarias’. Sería complicidad hacerse los de la vista gorda ante esos crímenes y la crueldad con que han aplastado a nuestros héroes de la dignidad.
Martí dijo: “(…) peligros tiene la idea socialista: … la soberbia y rabia disimuladas de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados.» Pero estos mentirosos crónicos aún manipulan las palabras de Martí como alabándoles el Partido “Criminales de Cuba” (PCC).

¿Tienen derecho los Estados Unidos para hacerle algo así como este Embargo a nuestra nación?
A 60 años de aquella amenaza de guerra nuclear a la que fcastro no arrastró, está claro que el resultado es que Cuba es ‘la barca a la deriva en el medio del mar Caribe’, esperando a ver que otra Potencia -que no sea la del Norte- nos acoge y apadrina. También está claro que Estados Unidos no entrará en esa dinámica. Ya está claro que eso de que el comunismo es el deseo de la inmensa mayoría del pueblo cubano y de que todos los que se les oponen son pagados por la CIA o el Imperio, es mentira. Está muy claro también que es mentira que Cuba es algo tan importante para Estados Unidos como para que los americanos permanezcan como locos por invadirnos; ¿posibilidades? un millón han tenido, y no han querido. Ya está claro que esta dictadura militar nos mataría a todos como cucarachas, que “no reducirían hasta las cenizas” como se ufanan en proclamar, antes de permitirnos tomar el control de nuestros destinos por medio de los valores Democráticos. Que los bloqueen -pero de una buena vez- y bien!!!!



Referencias:
(1.) Palabras de Fidel Castro en entrevista con el periodista Ignacio Rosco en abril de 1959
(2.)http://www.fidelcastro.cu/es/correspondencia/de-fidel-castro-nikita-jruschov-26-de-octubre-de-1962
(3.)https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/10/121012_cuba_eeuu_urss_crisis_misiles_revelaciones_jp
(4.) https://www.dw.com/es/qu%C3%A9-se-hizo-del-subsidio-sovi%C3%A9tico-a-cuba/a-17786647

Otros artículos de Gilber:
https://axdmovimiento.org/comunismo-es-traicion/
https://axdmovimiento.org/fascio-fascismo-a-lo-fidel-castro/
https://axdmovimiento.org/los-cristianos-en-cuba-necesitan-despertar/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies