Acciones por la Democracia

Acciones contra el Decreto.Ley 370: Ley Azote

FIRMA LA PETICION –>> https://secure.avaaz.org/es/community_petitions/asamblea_nacional_del_poder_popular_de_cuba_declaracion_contra_el_decretoley_370_ley_azote/dashboard
http://juriscuba.com/decreto-ley-no-370/

 

Artículo 68. Se consideran contravenciones asociadas a las TIC, siempre que no constituyan delitos, las violaciones siguientes:
f) hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional;

i) difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas.
Artículo 70. A la persona natural que contravenga lo dispuesto en los restantes incisos del Artículo 68 se le impone una multa de tres mil pesos ($ 3 000 CUP); en caso de ser una persona jurídica, la multa que se le impone es de diez mil pesos ($10 000 CUP).

 

PAGINA DE FACEBOOK

PETICIÓN DE ACCIÓN PARA DECLARAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO LEY 370/19

“Declaración contra el Decreto-Ley 370: Ley Azote”

PETICIÓN DE ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

COMPARTIR COMPARTIR

8 de junio 2020

En el día de hoy varios ciudadanos cubanos entregaron, a diferentes entidades del Estado y el Gobierno, una petición de acción para declarar inconstitucional el Decreto Ley 370/2019.

La misma fue dirigida a Miguel Díaz-Canel, presidente de la República; Esteban Lazo y Homero Acosta, presidente y secretario, respectivamente, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y el Consejo de Estado; Rubén Remigio Ferro, presidente del Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular y Yamila Peña, Fiscal General de la República.

El documento está firmado por más de 500 residentes en Cuba, alrededor de 3 mil 100 personas de origen cubano que viven en diferentes países y otras de 83 nacionalidades que respaldaron la “Declaración contra el Decreto.Ley 370: Ley Azote” publicada en la plataforma Avaaz el 19 de abril pasado por el Movimiento Cubano por la Libertad de Expresión (MOLE).

Amparados en el derecho “a dirigir quejas y peticiones a las autoridades” que reconoce el artículo 61 de la Constitución de la República de Cuba, los firmantes reclaman a los funcionarios cubanos listados que promuevan ante la ANPP “la cuestión de inconstitucionalidad del Decreto Ley 370”.

La base de este reclamo radica en que dicho Decreto-Ley y las normas de menor rango que desarrollan sus contenidos establecen restricciones a la libertad de expresión que contradicen varios artículos de la Constitución cubana, de tratados internacionales de los que Cuba es firmante y de otros que el país se ha comprometido a cumplir y respetar.

Los ciudadanos que promueven esta iniciativa solicitan que se informe a través de los medios de comunicación cada notificación en las etapas del procedimiento de inconstitucionalidad emitida por los órganos del Estado involucrados en el proceso.

Los miembros del Movimiento Cubano por la Libertad de Expresión pedimos compartir este mensaje a través de todos los medios posibles.

A los interesados en ser parte de esta petición, les solicitamos descargar los documentos que aparecen al final de este comunicado y enviarlos directamente a atencionalapoblacion@anpp.gob.cu, despacho@presidencia.gob.cu, fgrcuba@gmail.com y poblacion@tsp.gob.cu con el asunto PETICIÓN DE ACCIÓN PARA DECLARAR LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO LEY 370/19.

Una vez enviado el correo pedimos, a quienes lo deseen, que compartan la imagen del email en sus redes sociales usando las etiquetas #NoAl370 y #LibertadDeExpresión.

El Decreto-Ley 370 o Ley Azote nos afecta a todos. Como ciudadanos es nuestro deber combatirlo colectivamente a través de las vías legales disponibles. Todos unidos somos Una Mole de Libertad.

 

Listado actualizado 1 DE JUNIO 2020 de multados en virtud del Decreto-Ley 370

1- Iliana Hernández, periodista independiente (La Habana, 13 de enero de 2020)

2- Nancy Alfaya Hernández, activista (La Habana, 31 de enero de 2020)

3- Lázara Eumelia Ayllon Reyes, Red de Comunicadores Sociales (La Habana, 1ero de febrero de 2020)

4- Boris González Arenas, periodista de Diario de Cuba (La Habana, 6 de febrero de 2020)

5- Yeris Curbelo Aguilera, Alianza Democrática Oriental y Comunicador de Palenque Visión (Guantánamo, 18 de marzo de 2020)

6- Karelia Contreras Manzano, Frente Antitotalitario Unido-FANTU (Villa Clara, 25 de marzo de 2020)

7- Camila Acosta Rodríguez, periodista independiente (La Habana, 27 de marzo de 2020)

8- Jiordan Marrero Huerta, Presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en Camagüey (Camagüey, 31 de marzo de 2020)

9- Ovidio Martín Castellanos, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotor de Cuba Decide (Santiago de Cuba, 1ero de abril de 2020)

10- Diosbani Zalazar Rodríguez, disidente (Guantánamo, 2 de abril de 2020)

11- Esteban Rodríguez López, reportero de ADN Cuba y promotor de Cuba Decide (La Habana, 6 de abril de 2020)

12- Niober García Fournier, periodista independiente y relator de EYE, organización checa que se dedica a monitorear las violaciones de DD.HH en Cuba (Guantánamo, 15 de abril de 2020).

13- Henry Couto Guzmán, periodista independiente y activista de UNPACU (Guantánamo, 15 de abril de 2020)

14- José Aguiar González, ciudadano cubano (Cienfuegos, 16 de abril de 2020)

15- Mónica Baró Sánchez, periodista independiente (La Habana, 17 de abril de 2020)

16- Ángel Mario Peña Aguilera, disidente (Las Tunas, 18 de abril de 2020)

17- Raux Denis Rodríguez Rodríguez, Movimiento Juventud Despierta y Frente de Resistencia Cívico Orlando Zapata Tamayo (Villa Clara, 22 de abril de 2020)

18- José Díaz Silva, Presidente del Movimiento Opositores por una Nueva República y Delegado Nacional del Movimiento Democracia (La Habana, 23 de abril de 2020)

19- Ediyersi Santana Jobo, UNPACU (Camagüey, 24 de abril de 2020)

20- Enrique Díaz, periodista independiente (La Habana, 26 de abril)

21- Yanisbel Valido, coordinadora del Comando Cívico Leoncio Vidal (Villa Clara, 9 de mayo de 2020)

22- Niober García Fournier (Guantánamo, 20 de mayo de 2020) segunda multa, la anterior fue el 15 de abril.

23- Juan Luis Bravo Rodríguez, coordinador del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) y gestor del Proyecto Emilia (Guantánamo, 20 de mayo de 2020)

24- Adriano Castañeda Meneses, miembro del consejo de coordinadores de FANTU (Sancti Spíritus, 22 de mayo de 2020)

25- José Luis Acosta Cortellan, UNPACU (Camagüey, 29 de mayo de 2020)

26- Marisol Peña Cobas, miembro del Partido Libertario Cubano José Martí (Camagüey, 29 de mayo de 2020)

27- Adrián Quesada Flores, UNPACU (Camagüey, 30 de mayo de 2020)

28-Yankiel Gutiérrez Faife, disidente, activista de la Campaña #BajenLosPreciosDeInternet (Villa Clara, 4 de junio de 2020)

29- Yander Serra Palomares, Youtuber (Granma, 8 de junio de 2020)

 

Multas y decomiso de celulares:

-Iliana Hernández

-Nancy Alfaya

-Lázara Ayllon

-Boris González

-Karelia Contreras

-Camila Acosta

-José Díaz Silva

– Adriano Castañeda Meneses

– Yankiel Gutiérrez Faife

Solo Multas:

-Yeris Curbelo

-Jiordan Marrero

-Ovidio Martín

-Diosbani Zalazar

-Esteban Rodríguez

-Mónica Baró Sánchez

-Niober García Fournier

-Henry Couto Guzmán

-José Aguiar González

-Ángel Mario Peña Aguilera

-Raux Denis Rodríguez Rodríguez

-Ediyersi Santana Jobo

-Enrique Díaz

– Yanisbel Valido

– Juan Luis Bravo Rodríguez

-José Luis Acosta Cortellan

-Marisol Peña Cobas

-Adrián Quesada Flores

– Yander Serra Palomares

Multas por mes/ 2020

Enero: 2

Febrero: 2

Marzo: 4

Abril: 12

Mayo: 7

Junio: 2

 

Multas por mes/ 2020

Enero: 2

Febrero: 2

Marzo: 4

Abril: 12

Mayo: 7

Acciones por reconocer al régimen de Cuba como una Dictadura.

FIRMA LA PETICION –>> https://www.change.org/p/change-org-deneunciemos-la-dictadura-cubana?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=fa738010-2d39-11e9-aa33-e323cd6d0faa

 

 

Fannia Brito ha iniciado esta petición dirigida a Change.org (The world’s platform for change) y 2 otros/as

***See below for the English traslation***

***Une traduction en français continue***

Ottawa, Canada

Objeto: Petición a las naciones y organizaciones democráticas con el fin de reconocer al régimen de Cuba como una Dictadura.

Cuba vive desde 1959 una larga, numerosa y brutal emigración que separa familias, exilia y pone en peligro o termina con la vida de los hijos de nuestra nación. Esta migración es producto del deseo de liberación, justicia social y progreso económico que añoran los cubanos, víctima de un sistema dictador totalitario que los despoja de sus derechos, dejándolos sin voz, ni garantías legales.

Desde el triunfo de la revolución cubana, el régimen de la Habana, con manipulación y mentiras, fue eliminando todo tipo de libertades, justicia y democracia en Cuba, disfrazando idílicamente la realidad cubana frente a la opinión pública internacional. Incumpliendo su promesa de restituir la democracia, el régimen cubano continuó la transgresión de los derechos inscritos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tomando total control del sistema económico, político y social de la isla.

Estas violaciones se mantienen amparadas por la farsa Constitución de la República de Cuba implantada en el 2019 donde, se ratifica el carácter irrevocable del sistema socialista. Se perpetúa el poder al único y permitido partido de la isla, el Partido Comunista de Cuba situándolo por encima del estado y la sociedad.

Este sistema socialista-comunista, coacciona, subyuga, condiciona y adoctrina a la ciudadanía cubana a una única ideología, excluyendo y desamparando a los ciudadanos que disienten de este régimen totalitario.

Nosotros, ciudadanos conscientes del necesario cambio de sistema para la nación cubana, firmamos y dirigimos esta carta a los dirigentes, parlamentarios y organizaciones de nuestros países de residencia actuales. Abogando y confiando en las ideas y principios que rigen las naciones en democracia, les pedimos:

• Reconocer al régimen de la Habana como una Dictadura de partido único, comunista, militar y totalitaria;

• Reconocer que el régimen de la Habana viola sistemáticamente los derechos de sus ciudadanos, dentro y fuera de la isla;

• Reconocer la ilegitimidad del régimen de la Habana, por no existir elecciones democráticas en Cuba y negar a sus más de tres millones de ciudadanos residentes en el exterior el derecho al voto;

• Analizar y rectificar su postura y sus relaciones diplomáticas frente al régimen cubano.

Estas peticiones son de vital importancia para favorecer el restablecimiento de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la garantía de libertad ciudadana, la independencia y la prosperidad económica de los ultrajados ciudadanos cubanos, que aspiran a una Nueva Cuba democrática, próspera, inclusiva y diversa.

 

Atentamente,

Los cubanos liberados.

*************************

English version

Ottawa, Canada

 

Subject: Petition to democratic nations and organizations in order to

recognize the Cuban regime as a dictatorship.

 

Since 1959, Cuba has lived a long, numerous and brutal emigration that separates

families, exiles people and endangers or ends the lives of the children of our

nation. This migration is the result of the desire for freedom, social justice and

economic progress that Cubans long for, victims of a totalitarian, dictatorial system

that deprives them of their rights, leaving them without a voice or legal guarantees.

Since the triumph of the Cuban revolution, the Havana regime was eliminating all

kinds of freedoms, justice and democracy in Cuba with manipulation and lies;

perfectly disguising the Cuban reality for the international public opinion. Breaking

their promise to restore democracy, the Cuban regime continued with the violation

of the rights comprised in the Universal Declaration of Human Rights, taking full

control of the Island’s economic, political and social systems.

These violations are endorsed by the false Constitution of the Republic of Cuba

implemented in 2019, whereas the irrevocable character of the socialist system is

ratified; furthermore, power is bestowed to the unique political

party in the island, the Cuban Communist Party, ranking it above the state and

society.

This socialist and communist system coerces, subjugates, conditions and

indoctrinates Cuban citizens to a single ideology, excluding and abandoning the

nationals who dissent from this totalitarian regime.

We Cubans, aware of the necessary system change in the Cuban nation,

undersign and address this letter to the leaders, members of parliament and

organizations of our current countries of residence; and advocating and trusting in

the ideas and principles that govern the democratic nations, we ask you to:

• Recognize the Havana regime as a single-party, communist, military, and

totalitarian dictatorship;

• Acknowledge that the Havana regime systematically violates the rights of its

citizens, inside and outside the Island;

• Recognize the illegitimacy of the Havana regime, due to the inexistence of

democratic elections in Cuba and the denial of the right to vote to more than

three million Cuban citizens residing abroad;

• Review and correct your position towards the Cuban regime and your

diplomatic relations with them.

These petitions are paramount to favor the restoration of democracy and the

respect for human rights, the guarantee of freedom for all citizens, the

independence and economic prosperity of the outraged Cuban citizens, who hope

for a democratic, prosperous, inclusive and diverse New Cuba.

 

Yours sincerely,

The Free Cubans.

**************************

Version française

Ottawa, Canada

 

Objet: Pétition adressée aux nations et organisations démocratiques en vue de reconnaître le régime cubain comme une dictature.

 

Les familles cubaines vivent depuis 1959, de nombreuses vagues de migration, parfois dans des conditions dangereuses et déchirantes, voire même au coût de vies humaines. Cette migration est le produit de la soif de justice sociale et de progrès économique auxquels aspirent les Cubains étant victimes d’un système dictatorial totalitaire qui les prive de leurs droits, les laissant sans voix ni garanties juridiques.

Depuis le triomphe de la révolution cubaine, le régime de La Havane, a éliminé toutes formes de libertés, de justice et de démocratie à Cuba, en déguisant la réalité cubaine devant l’opinion publique internationale. À ce jour, le régime cubain continue de violer les droits inscrits dans la Déclaration universelle des droits de l’homme, en prenant le contrôle total du système économique, politique et social de l’île.

 

Ces violations sont soutenues par la Constitution de la République de Cuba imposée en 2019 où, le caractère irrévocable du système socialiste est ratifié. Le pouvoir est perpétué au seul parti autorisé sur l’île, le Parti communiste cubain, le plaçant au-dessus de l’État et de la société. Il faut aussi mentionner qu’aucune forme de critique n’est tolérée par la patrie socialiste et que toute résistance au régime totalitaire est considéré comme un crime passible des sanctions les plus sévères. De plus, l’utilisation d’armes contre quiconque tente de renverser l’ordre totalitaire politique, social et économique arbitrairement établi est autorisée par la dite constitution.

Ainsi, ce système socialiste-communiste contraint, soumet, conditionne et endoctrine la citoyenneté cubaine à une seule idéologie, excluant et abandonnant les citoyens en désaccord avec ce régime totalitaire.

 

Nous, citoyens conscients du besoin et de l’importance du changement de système politique pour la nation cubaine, signons et adressons cette lettre aux dirigeants, parlementaires et organisations de nos pays de résidence actuels. En plaidant et en faisant confiance aux principes qui régissent les nations démocratiques, nous vous demandons :

• Reconnaître le régime de La Havane comme une dictature de parti unique, communiste, militaire et totalitaire;

• Reconnaître que le régime de La Havane viole systématiquement les droits de ses citoyens, à l’intérieur et à l’extérieur de l’île;

• Reconnaître l’illégitimité du régime de La Havane, car il n’y a pas d’élections démocratiques à Cuba et plus de trois millions de citoyens résidant à l’étranger n’ont pas le droit de vote;

• Analyser et rectifier votre position et vos relations diplomatiques avec le régime cubain.

 

Cette pétition est d’une importance vitale pour favoriser la restauration de la démocratie, le respect des droits de l’homme, la garantie de la liberté des citoyens, de l’indépendance et de la prospérité économique des citoyens cubains indignés, qui aspirent à un nouveau Cuba démocratique, prospère et inclusif.

Cordialement,

Les Cubains libérés.

Acciones para dar a conocer LOS PRESOS POLÍTICOS EN CUBA

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Acciones para promover proyectos de desarrollo en comunidades en Cuba

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

ENLACES

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies