¡¡¡¡Ciudadanas cubanas y cubanos!!!!
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es común que en Cuba las instituciones del gobierno regalen flores a las mujeres en ese día, o les preparen un “almuerzo especial”; sin embargo en un acto de violencia total el resto del año les impide la libre asociación, la libertad de expresión, los partos humanizados, y tolera la violencia de género en todas sus manifestaciones.
La sociedad cubana, donde las mujeres ocupan el rol protagónico de los cuidados, se ve sumida desde hace mucho tiempo en una prolongada miseria, hambre y desolación. Sin embargo, la crisis sanitaria por el covid_19 ha acentuado el abuso de poder y la impunidad con la que actúa el gobierno cubano. No solo contra activistas o artistas independientes como pueden ser los del #27N, los miembros de la UNPACU, las Damas de Blanco, o los miembros del Movimiento de San Isidro; sino contra ciudadanos comunes que se han quejado públicamente del desabastecimiento y la injusticia en el país.
Las organizaciones y cubanos libres que firman esta declaración, convocan a la comunidad cubana internacional a realizar manifestaciones pacíficas por los derechos de la mujer y por la libertad en Cuba.
Los días 6, 7 y 8 de marzo de 2021 en distintos lugares del mundo estaremos denunciando una vez más todas las atrocidades que comete la dictadura cubana, recordando el gran legado y la importancia de la mujer cubana en la reforma de la sociedad civil de la isla. Exigiendo además la liberación de las presas políticas Keilylli de la Mora, Aymara Nieto, Melkys Faure y Martha Sánchez. Y ante todo estaremos demandando una Ley Integral Contra la Violencia de Género en Cuba.
Invitamos a todo amante de la democracia y las libertades que nos acompañen en esta última cola, La cola de la libertad. Todo aquel, gobierno, organización o personas que no condena los abusos a los cuales está sometida la sociedad civil cubana con su silencio se convierte en cómplice.
Firmantes
Acciones por la Democracia
Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo
Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat
Asociación de Cubanos Libres de Andalucía
Casa Cuba(Tampa)
Cubanos Libres en Uruguay
Proyecto Kuba “Democracia y Creación”
Somos +
Movimiento San Isidro (MSI)
También por la mujer cubana es Patria y Vida y Vida para la Patria. Dulce y heroicas, firme, culta y patriota ; para ti todo nuestro amor. ¡Cuba es una mujer, la más bella!
Aquí estamos también invitando a las feministas para que vean que pasa dentro de Cuba con la mujer cubana